La letra exacta de la palabra correcta

viernes, 30 de mayo de 2008

Y después de todo... perdió el Cruz Azul

Pocas veces veo el futbol, y todavía son más raras las veces que veo el futbol nacional, pero ayer, no se si fue por curiosidad o por poder platicar con los colegas sobre el magno acontecimiento.
He visto mundiales, Eurocopas, partidos de liga europea, y para mi vago conocimiento sobre el tema, considero que esos sí son verdaderos futbolistas, corren 20 deportistas profesionales atras de un balón de un lado a otro de la cancha, suben, bajan (así dicen en la tele) cambian de juego (y no es que se pongan a jugar matatena) el caso es que verdaderamente se rompen el alma en cada partido. A lo largo del juego, también se tiran patadas, manotazos, es más hasta besos los muy jotos, y se aguantan, se paran y siguen corriendo.
El partido de ayer, del Cruz Azul y Santos, creo que alcanzo un poco del nivel de juego europeo, tuvo suerte, sin embargo gano el equipo Santos.
¿porqué el futbol mexicano no puede ser igual en todas las jornadas? ¿será que el futbol ya no es un deporte si no un negocio?
Será que se perdió el espíritu deportivo, que son simples mercenarios más que jugadores profesionales...
Tal vez sea por eso que el futbol mexicano se merece el no haber ido a los juegos Olimpicos de Beijin...
Ojalá pudieran ver más futbol (a quienes les apasiona) como el de ayer, futbol agerrido, intenso, interesando, incansable, con hambre de ganar; y mejor aún, que así fueramos todos los mexicanos todos los días.

1 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio